Hornea un exitoso plan emprendedor

AutorAndrea Menchaca

Sus pasteles temáticos la llevaron a abrirse camino en Estados Unidos y hasta a hacer prácticas con el famoso Buddy Valastro, del programa "Cake Boss".

La regia Nelly García, de 26 años, ganó el concurso Entrepreneur 2013, en la categoría College, convocado por la revista estadounidense de planes de negocios, que recibió 400 mil solicitudes.

"Soy la primera inmigrante, mujer, hispana, emprendedora, en ganar este premio", expresó desde Austin, Texas, ciudad a la que se mudó hace 11 años.

Hace año y medio, Nelly, su mamá, Rosa Nelly Caballero, y su hermana Linda abrieron la pastelería Rocheli Patisserie, en donde preparan pasteles temáticos.

"Al concurso podía entrar una sola persona y entré yo, pero en realidad somos las tres las que tenemos el negocio", dijo a EL NORTE la estudiante de la Bringham Young University.

García aparece en la más reciente edición de la revista Entrepreneur como ganadora de la categoría para jóvenes de entre 18 y 26 años, alumnos o graduados de una universidad, con un concepto de negocio que no haya arrancado.

Su propuesta es que Rocheli Patisserie ofrezca cursos en línea de decoración pastelera y venda materiales enviados por paquetería. En octubre, García fue seleccionada para hacer prácticas con Buddy Valastro, del programa "Cake Boss".

El premio incluye 5 mil dólares, ir a Nueva Orleans para la premiación, asesoría de un coach y salir en la revista ahora y en diciembre de 2014.

"(García) Sacrifica cada fin de semana para hornear, tomar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR