Honrarán a las estrellas de la gran ópera italiana

AutorLuisa García

Arias y sinfonías del repertorio operístico italiano con un ensamble de vientos con piano llegarán este martes a la Ciudad a través del concierto "All Opera".

La presentación está a cargo de la Academia de los Sfaccendati, agrupación italiana que empezó a ofrecer conciertos en el 2000 en el Palazzo Chigi de Ariccia (Roma), mismo lugar donde se presentaba la academia homónima fundada en 1672 por voluntad del cardenal Flavio Chigi.

Sus ciclos de conciertos son ideados y dirigidos por el orquestador Giacomo Fasola y Giovanna Manci, con la organización de Coop Art de Roma. Muchas de sus presentaciones se han transmitido por la RAI y por Radio Vaticano, y muchas otras han sido grabadas en CD.

Actualmente, el ensamble goza de fama en diversos países europeos por su calidad artística e interpretativa, además de su originalidad y el peso cultural de su programación.

El ensamble será traído a Monterrey por Conarte, tras ofrecer un concierto en la FIL de Guadalajara.

"Nuestro repertorio usualmente incluye a los grandes compositores de todos los tiempos, así como compositores contemporáneos, algunos aún vivos, y se incluyen también piezas menos conocidas para ofrecer un panorama musical más amplio.

"Pero este concierto fue diseñado específicamente para nuestras presentaciones en México. Todas las obras elegidas tienen un hilo conductor", explicó Fasola en entrevista.

La agrupación une a nuevos talentos musicales y algunos de más amplia trayectoria, como ciertos integrantes de la Roma Sinfonietta, que dirige el reconocido compositor Ennio Morricone. También forma parte del grupo el pianista Antonello Maio.

La afamada soprano y voz de las presentaciones de la Academia de los Sfaccendati, Manci, señaló que este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR