Honran pasión pediátrica

AutorDaniel de la Fuente

No se puede negar que uno de los especialistas médicos más requeridos a lo largo de la vida de los seres humanos es el pediatra. Su presencia en el seno familiar es tal que, incluso, hay gente que los busca para que continúen atendiendo a los hijos y nietos enfermos.

Ante esta labor tan trascendente, el Colegio de Pediatría de Nuevo León homenajeó el pasado jueves a 39 médicos con dicha especialidad, quienes por rondar el medio siglo de servicio recibieron el título de socios honorarios vitalicios, en una noche espléndida para ellos en el patio central del Museo del Obispado.

Carlos Humberto Rosas, representante del Secretario de Salud de Nuevo León, hizo entrega de las reconocimientos, en compañía de los presidentes de las sociedades pediátricas de la entidad.

El presidente del Colegio de Pediatría de Nuevo León, Luis Lauro Lozano Montfort, recordó en su mensaje de reconocimiento que en esta semana se celebran 10 años sin polio en la República y 14 sin este padecimiento en la entidad, hecho que debe mucho a la labor de los pediatras.

"La comunidad pediátrica nos hacemos presentes ante ustedes (los homenajeados) para manifestarles nuestra admiración, respecto, agradecimiento y reconocimiento", dijo.

Con 50 años de trabajo y la "friolera" cantidad de 22 nietos que ve como un premio a su amor por los niños, Alberto Siller Guerra se enorgullece...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR