Honran con humor a Catón

AutorDaniel Santiago

Donde está Armando Fuentes Aguirre, Catón, están también el humor y la picardía; la reflexión, las críticas y el amor por México, como ocurrió anoche en el Auditorio Luis Elizondo.

Las risas fueron la constante entre el público que llenó poco más de la mitad del recinto en donde el departamento de Difusión Cultural del Tec presentó "Compresencias", un espectáculo literario musical que honró al escritor saltillense.

Como invitado especial, Catón ocupó un asiento en la cuarta fila, desde donde siguió plácidamente la lectura de algunos fragmentos de su trilogía La Otra Historia de México.

Al frente de la dramatización de estos textos, que narran momentos, detalles y rincones inexplorados de la Guerra de Independencia, la Intervención Francesa y la Revolución, estuvo Juan Gerardo Garza, director del Centro de Valores del Tec, cuya elocuente voz quedó muy ad hoc al estilo de Catón.

Junto a él participaron los estudiantes Eleonora Berlanga Tovar, Héctor Gálvez López y Elicio Duch. El cuarteto logró transmitir el buen humor de los textos.

La puesta en escena, dirigida por Gerardo Garza, comenzó puntal a las 20:30 horas, con una colorida introducción folclórica musical mexicana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR