Honra expo al cine francés

AutorAndrea Menchaca

El talento y el glamour de la Nueva Ola Francesa llegarán al Museo Metropolitano de Monterrey con una exposición fotográfica y un ciclo de películas que arranca el martes.

Christophe Chavagneux, director general de la Alianza Francesa, señaló que la primera vez que se utilizó el concepto que da nombre a la expo, "Nouvelle Vague", fue en el Festival de Cannes en 1959.

"Al principio era una nueva manera de pensar el cine, sobre todo desde el punto de vista técnico, pero nos damos cuenta que año tras año se volvió una corriente que cambió la cara del mundo cinematográfico", explicó.

Este movimiento inició a finales de los 50 en Francia y su regla era que no había reglas, ni requería de grandes presupuestos. Los filmes de autores de esta época, como Jean-Luc Godard, Eric Rohmer y Jacques Demy, serán proyectados en el auditorio del Museo Metropolitano de Monterrey.

"Quienes lo hacían eran jóvenes que habían pasado de la teoría a la práctica, porque habían sido críticos de la revista Cahiers du Cinéma, entonces ellos pasaron del concepto de cine a la obra hecha y demostraron ser buenos en la mayoría de los casos", explicó el crítico de cine Nazario Sepúlveda, quien dará una reseña al inicio de cada función.

El ciclo de cine, que incluye...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR