Honor a su trayectoria

AutorSalomón García

Una fusión de sabor francés y norestense se podrá degustar en la tercera edición del Wine & Food Festival Cancún-Riviera Maya, donde el "regio" Guillermo González Beristáin, chef ejecutivo de Grupo Pangea, compartirá reflectores con el chef Daniel Boulud, originario de Lyon, Francia.

Ambos serán las figuras estelares del evento y recibirán un tributo de manos de colegas y amigos del medio gastronómico.

Esta nueva edición regresará a Cancún del 13 al 16 de marzo, donde además de los tributos se realizarán actividades en torno al vino, así como degustaciones y conferencias con los homenajeados.

González Beristáin, quien se convertirá en el tercer chef mexicano en recibir esta distinción en tierras mayas, dijo sentirse contento y orgulloso con la distinción, aunque aseguró que es labor de todo el equipo de trabajo de Grupo Pangea.

"Siempre lo digo y lo repito: es un trabajo de equipo, de muchísima gente que está laborando todos los días en los restaurantes del grupo", destacó. "A mí me toca recibirlo, pero es a nombre de todos".

Para su tributo, él contará con la presencia de amigos cocineros de la Ciudad, quienes harán el viaje para confeccionar un tiempo en la comida que se realizará en su honor.

Alberto Sentíes, Alfredo Villanueva, Adrián Herrera y Dante Ferrero serán los encargados de llevar la sazón regia.

"Es un honor grandísimo ser parte de esto", comentó Ferrero. "Como chef, a él (González Beristáin) se le puede catalogar perfectamente regio.

"Que no haya nacido aquí es un detalle, porque lo que le ha dado a la gastronomía de Monterrey es increíble.

"Aparte, él siempre está integrando, está sumando y está viendo por la Ciudad y por los cocineros", aseguró Ferrero.

Agregó que para la participación del tributo se harán parejas y que cada una cocinará un tiempo; en este caso trabajará de la mano del chef Adrián Herrera, con quien tal vez prepare un plato fuerte.

Para mayor información del Wine & Food Festival Cancún-Riviera Maya, visita el sitio web...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR