El hombre al mando

AutorDinora Recio

Chabelo y Pepito Contra Los Monstruos, Chabelo y Pepito Detectives, Currucucú Paloma, El Ataúd del Vampiro, Apasionada, El Gran Makakikus, El Baisano Jalíl, El Callejón de los Milagros y El Crimen del Padre Amaro han sido éxitos del cine mexicano y ahora mundial gracias a su nombre.

Directores como Jorge Fons, Abel Salazar, Alberto Isaac, Emilio "El Indio" Fernández, Chano Urueta y Alfredo B. Crevenna le deben la realización de muchas de sus películas.

Ahora, el nombre de Alfredo Ripstein es uno de los principales en esta edición de la Muestra de Cine Mexicano, gracias a que habrá un homenaje a su trayectoria.

A pesar de la controversia que se ha suscitado en estos últimos tiempos, sobre todo por el "pleito" con Dana Rotberg, a quien le produjo Otilia Rauda, La Mujer del Pueblo, que luego supuestamente reeditó de una manera no satisfactoria para la directora, y tras sus críticas a Alfonso Cuarón por la nominación al Oscar de Y Tu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR