La historia del banquito

AutorRoberto Zamarripa y Fernando Mayolo López

EL NORTE/México

MEXICO.- Una decisión tomada a carcajadas tambaleó el debate de los candidatos presidenciales: el banquito de Francisco Labastida.

La propuesta realizada el sábado 15 de abril para agigantar a los candidatos no partió del PRI sino del representante del PARM, Manuel Palazuelos y fue aprobada en la subcomisión técnica para la organización del debate con cinco anuencias y una abstención, la del PAN.

Cuatro días después de discusiones y consultas, la decisión quedó saldada en un agrio encuentro de la comisión negociadora del debate.

Ahí el representante foxista Pedro Cerisola emplazó a todos los partidos a decir en voz alta y para registro en minuta: "Propongo que aquellos que quieran que su candidato tenga un banquito lo soliciten ahora. Ya hay dos: el PDS y el PARM. ¿Alguien más? ...¡Porque Manuel (Cavazos) gestiona banquito para Francisco Labastida o Labastida se queda sin banquito!".

Durante cuatro días, el PRI había tachado de mentiroso a Vicente Fox por haber dicho que Labastida solicitó un banquito y Cerisola, en desagravio de Vicente, reclamó hasta el final una rectificación priísta.

Todo porque había que compensar a los contendientes de Fox, quien mide 1.95 metros sin zapatos y dos metros con botas puestas.

Finalmente Gilberto Rincón Gallardo tendrá un banquito de 27 centímetros; Labastida de 18 centímetros; Muñoz Ledo de 13 centímetros y Camacho de 6 centímetros. Cárdenas no tendrá banquito.

Satisface a panistas disposición del set

"¿Qué pasó con los banquitos... No los veo", preguntó Vicente Fox a los carpinteros que daban los últimos arreglos al escenario que se acondicionó en el World Trade...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR