Hinojosa no consultó los medidores.- Felipe

AutorDaniel Reyes y José García

La adquisición de los cerca de 690 mil medidores realizada por Agua y Drenaje de Monterrey, durante la gestión de Jesús Hinojosa, no fue consultada con los consejeros de la paraestatal, quienes se enteraron de la compra a través de los medios de comunicación, informó ayer Felipe de Jesús Cantú.

El Alcalde de Monterrey e integrante del Consejo de Administración de AyD sostuvo que la Dirección del organismo no estaba obligada a consultarles la compra de los aparatos -cuyo licitación inició el 2 de marzo de 1999-, pero consideró importante que se aclaren las condiciones de esa adquisición.

El martes durante una reunión con el Club Rotario San Nicolás, el actual director de AyD, Fernando Villarreal Palomo, dijo que la Contraloría estatal está revisando la adquisición de los medidores para detectar posibles anomalías.

"(La compra de medidores) no es una decisión que atañe al Consejo de Administración, fue una decisión ejecutiva, y ésta la llevó la Dirección de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey", dijo ayer Cantú.

"Es un tema que se ventiló públicamente, y tuvimos conocimiento por la ventilación que se le dio al tema a través de los medios masivos de comunicación. Pero no fue un tema en el que haya habido decisión del Consejo para hacer o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR