Hieren en tiroteo a tres inocentes

EL NORTE / Staff

Tres civiles inocentes, entre ellos una mujer, resultaron heridos ayer durante una persecución y balacera entre militares y hombres armados que se desplazaban en al menos siete camionetas y que finalmente huyeron.

Todo inició a las 0:55 horas cuando el Ejército y todas las corporaciones policiacas fueron alertadas de que por Avenida Constitución, al poniente, antes de Gonzalitos, en Monterrey, circulaba un grupo de siete camionetas, informó una fuente policiaca.

Un grupo de elementos del Ejército que patrulla la Ciudad, agregó el informante, ubicó el convoy cuando se desplazaba por Avenida San Jerónimo, antes de llegar al Bulevar Díaz Ordaz, donde se inició la persecución.

En ese punto, precisó la fuente, se escucharon los primeros disparos de los presuntos delincuentes contra los soldados, quienes respondieron al fuego, por lo que los pistoleros continuaron circulando a exceso de velocidad por Díaz Ordaz, sin dejar de atacar al convoy militar.

El intercambio de disparos, señaló el informante, continuó hasta el cruce de Díaz Ordaz y Corregidora, en San Pedro, frente a la Colonia Valle del Seminario, a unos metros de los límites con Santa Catarina, donde siguió el enfrentamiento por unos minutos y luego el convoy de pistoleros se dispersó en diferentes direcciones.

En ese sitio, indicó, resultó lesionada una pareja, un hombre de 38 años y una joven de 22, que dijeron ser amigos y regresaban a su casa en Santa Catarina, después de haber ido a cenar.

Ambos viajaban en una camioneta Avalanche con placas de Tamaulipas que circulaba por Díaz Ordaz, al poniente, y repentinamente se vieron en medio del fuego cruzado, y aunque intentaron salirse del área dirigiéndose hasta el estacionamiento de un 7 Eleven, fueron alcanzados por las balas.

El hombre resultó con un balazo en la brazo derecho, mientras la mujer sufrió dos heridas en el brazo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR