Hieren a 3 federales ...y pistoleros huyen

AutorHéctor Castro, Christian Lara y Juan Carlos Rodríguez

Como si se tratara de una película de acción, un enfrentamiento entre delincuentes y policías federales tuvo ayer dos escenarios.

Primero, un intercambio de tiros en plena Autopista a Nuevo Laredo, y después, el aterrizaje en medio de la Avenida Pino Suárez de un helicóptero en el que trasladaron a tres agentes heridos.

Todo comenzó alrededor de las 16:00 horas en un retorno de la Autopista, a la altura del kilómetro 90, en Sabinas Hidalgo, donde los tres agentes detuvieron a una camioneta pick up Chevrolet para revisarla.

De acuerdo con reportes policiacos, antes de que los policías llegaran al vehículo, varios hombres bajaron disparando, alcanzando a herir a los elementos, quienes respondieron al ataque.

Luego, los delincuentes corrieron hacia un monte ubicado al oriente de la carretera, dejando abandonada la camioneta.

Hasta el lugar llegaron decenas de federales apoyados por elementos del Ejército y de Fuerza Civil, quienes se dividieron para apoyar a los heridos y buscar a los responsables.

Un vehículo policiaco inició el traslado de los lesionados, pero fue interceptado a la altura del kilómetro 60 por un helicóptero de Protección Civil del Estado.

La autopista fue cerrada durante unos 20 minutos mientras estabilizaban a los heridos y los subían a la aeronave, que era custodiada desde el aire por otras dos unidades.

Menos de 30 minutos después, alrededor de las 17:30 horas, la nave aterrizaba en medio de la Avenida Pino Suárez, en Monterrey, frente al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR