Los hermanos Wright

AutorVíctor Alemán

¿Quién pudo haber imaginado que uno de los grandes logros para el hombre como es el vuelo controlado, haya surgido de un taller de bicicletas?

Mientras una serie de mentes brillantes y hombres de ciencia en Europa y Asia décadas antes de 1903 habían logrado los primeros avances en la aviación moderna, no fueron sino dos hermanos, Wilbur y Orville Wright, quienes en base a la experiencia de otros y a la propia, empeño, paciencia, curiosidad y un poco de suerte, lograron dominar el arte del vuelo.

Wilbur y Orville eran dos de un total de 7 hermanos, hijos de Milton y Susan Wright, quienes constantemente cambiaban de residencia.

El cambio constante se debía a las obligaciones religiosas de Milton quien llegó a ser obispo de una iglesia evangélica, razón por la cual a los hermanos Wright se les llegó a conocer como los hijos del obispo o "Bishop½s Boys".

Quizás ésta fue una de las razones por las que el ingenio y creatividad crecieron en los hermanos Wright, ya que al estar fuera de casa por largos períodos de tiempo, su padre les enviaba cartas y souvenirs de los lugares a los que asistía como predicador, ofreciendo una perspectiva de lugares distantes y diferentes al que habitaban.

Después de varios años de viaje, Milton fue asignado en 1884 al estado de Ohio, a donde llevó a su familia, la cual pasaría una de sus más amargas experiencias con la enfermedad y eventual muerte de Susan debido a una tuberculosis.

Durante el periodo de enfermedad, Wilbur decide dejar sus estudios y dedicarse a cuidar de su madre mientras que su hermano menor, Orville perdió el interés en la escuela y prefirió iniciarse en la industria de la impresión.

Después del fallecimiento en 1889 de Susan Wright, los hermanos Wright optan por emprender juntos una nueva etapa, el inicio de un pequeño periódico llamado "The West Side News".

Después de algunos años fallidos en esta industria debido a la alta competencia, los hermanos deciden conformarse con una imprenta comercial, este retroceso, fue el hecho que abriera las puertas a otra industria en auge, la de las bicicletas.

Wilbur y Orville lograron abrir un pequeño taller dedicado a la reparación de estos novedosos medios de transporte y su manejo fue una de las bases para el control del vuelo.

Debido al éxito obtenido con las reparaciones en su taller, los Wright deciden fabricar su propia bicicleta e inician en 1896 la marca Wright Bicycle. En ese mismo año, los periódicos que una vez fueron los verdugos del negocio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR