¡Hechizados!

AutorOlivia Guzón

Hace 11 años, un pequeño hechicero llegó a los corazones de los mexicanos, cuando en el 2000 Ediciones Salamandra publicó los primeros tres libros de la saga de Harry Potter, tres años después de que J.K. Rowling publicó en Inglaterra Harry Potter y la Piedra Filosofal. Hoy, día del preestreno del último filme del joven mago, conoce la historia de jóvenes de la generación Harry Potter que quedaron hechizados por su mundo y sus personajes.

'Viaja' a otros mundos de la mano del mago

Cuando Tania Rodríguez vio la película "Harry Potter y la Piedra Filosofal", a sus 17 años, se enamoró de la historia y corrió a la librería a comprar los primeros tres libros de la saga.

Desde entonces, Tania, ahora de 27 años, encontró en Harry una escape a sus problemas de la adolescencia, la universidad y, más tarde, a los laborales.

"Cuando quiero despejarme, los leo porque literalmente me transporto a otro mundo", dice la joven egresada de Comercio Internacional por el Tec Milenio.

Incluso la saga le sirvió para practicar su inglés, ya que después de leer más de cinco veces todos los libros en español decidió comprarlos en su idioma original.

"Preferí tenerlos en su versión original", expresa.

Pero cuando se publicó el séptimo y último libro de la saga, en el 2007, la expectativa que mantenía viva la ilusión en Tania se apagó.

"Sentí un vacío", comenta riendo, "fueron tantos años de estar a la expectativa que de repente me golpeó el que ya no iba a haber más".

Para llenar este vacío, la joven se enfocó en la saga cinematográfica, y al igual que los libros, ésta la ayudó a ampliar su vocabulario, ahora en francés.

"Tengo todas las películas, incluso dos de ellas las tengo repetidas porque como estuve estudiando francés quería que las películas tuvieran la traducción para poder verlas en ese idioma y practicar", explicó.

Hoy que culmina la saga nuevamente un vacío se apodera de Tania, sin embargo, los recuerdos, experiencias y lecciones que aprendió en 10 años quedarán para siempre.

Los une para siempre la magia de esta saga

Muchas personas le deben a Harry Potter los mejores momentos de su infancia y adolescencia, pero nadie le debe más al pequeño mago que Hugo Hernández, de 25 años, quien utilizó al personaje como la excusa perfecta para acercarse a su ahora esposa, Kelly Lizeth Cerda, también de 25 años.

"Fue muy bonito que él se interesara en algo que me gustaba para acercarse a mí", cuenta Kelly.

En las primeras citas de la pareja estuvo presente Harry...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR