Hayley Atwell: Dorado debut

AutorEduardo Molina

A sus 29 años, la británica Hayley Atwell puede tachar dos cosas de su lista de pendientes para ser una actriz popular y reconocida: acudir a una glamurosa ceremonia de premiación de Hollywood y protagonizar una súper producción de verano.

Y es que además de interpretar a Peggy Carter en Capitán América: El Primer Vengador, la actriz fue nominada al Globo de Oro por su trabajo en la miniserie The Pillars of the Earth.

"Fue mi primera vez, llevé a mi mamá y fue surrealista, Brad Pitt pasaba y sentía como si estuviera viendo la tele, no creía que era él y me presentaron a actores fantásticos", recuerda.

Atwell pudo conocer a gente que admiraba, como el elenco de la serie Mad Men y a su compatriota Tilda Swinton.

Su madre era la que se encontraba sobrepasada por la emoción.

"Tenía que agarrarse de mí, decía: '¡Oh Dios, oh Dios!', y Jeff Bridges pasó a un lado de ella y la dejó sin aliento, por lo que le dije que dejara de comportarse rara. Recuerdo que la primera vez que conoció a Keira Knightley le hizo una reverencia, y le dije: 'Mamá, no es de la realeza'", cuenta entre risas.

La actriz tiene buen sentido del humor y es bromista al momento de platicar sus anécdotas, todo el tiempo se muestra sonriente y se encuentra entusiasmada con su aventura en el mundo de Marvel, experiencia que no iba a desaprovechar.

Además de que le encanta el vestuario de los años 40 que utiliza en la cinta.

"Creo que porque tengo una figura muy curvilínea y la ropa de esa época era buena para las mujeres que tienen busto, una cintura pequeña y curvas. Es muy femenino, se ve elegante", asegura.

En la vida diaria, la actriz se define como aventurera y su estilo de vestir es mucho más casual.

"Soy un 'tomboy'. Describo mi estilo como usar cualquier cosa con la que pueda trepar un árbol, me gusta usar cosas que pueden usarse para actividades físicas, por lo que uso jeans o mallas, tenis, zapatos bajos, botas sin tacón y chamarras de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR