Le harán tributo en el Mix-Monterrey

AutorAlejandro Jasso

En la cuarta edición del festival Mix-Monterrey 2011, de diversidad sexual en el séptimo arte, en la Cineteca de Nuevo León proyectarán una retrospectiva de Julián Hernández.

Además de toda una selección de otros directores, se exhibirán los trabajos de este mexicano que ha realizado cortos y largometrajes.

"A veces siento un poco de susto, siento que todavía no tengo el nivel... Me dan ataques de modestia, pero también es bastante satisfactorio saber que hay algún sector del público que está interesado en ver mis películas juntas, son quizá pocos trabajos, pero ya son 20 años de trabajo de Roberto Fisco como productor y yo como director", dijo Hernández.

Las cintas que se proyectarán son Hubo un Tiempo en que los Sueños Dieron Paso a Largas Noches (1998), Mil Nubes de Paz Cercan el Cielo, Amor Nunca dejarás de ser Amor (2003), El Cielo Dividido (2006), Rabioso Sol Rabioso Cielo (2009) y la selección de cortometrajes denominada Bramaderos y Presagio de Mil Nubes.

Le da mucho gusto que esta retrospectiva la hagan justamente en el marco del festival Mix-Monterrey porque en la Ciudad hay mucha gente que admira su obra.

"A mí siempre me ha gustado mucho la Ciudad. He estado aquí muchas veces, incluso una ocasión vine para buscar locaciones para una película... Esperamos que pronto pueda hacer algo en esta Ciudad", comentó Hernández.

Sus seguidores regios le externan su admiración a través de las redes sociales.

"La gente que más me escribe en Facebook es precisamente de Monterrey, que me dicen que han visto mis trabajos, ya sea en internet o que han comprado las películas en algún lado y que le han gustado, cosa que me da mucho gusto", mencionó.

El director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR