Harán macromural

AutorNadia Venegas

El talud del Río Santa Catarina, a la altura del puente de Guadalupe, se convertirá en un macromural de 9 mil metros cuadrados.

Este mural, que será el más grande del área metropolitana, lo realizarán cerca de 40 jóvenes convocados por el Instituto de la Juventud del Municipio de Guadalupe, informó ayer el Alcalde César Garza al acudir al inicio de las obras.

"Se trata de hacer el mural de arte urbano más grande del área metropolitana, son 9 mil metros cuadrados", dijo Garza, "en él van a participar 40 muralistas urbanos".

El mural, que se llamará "Un Océano de Ideas", traerá el diseño de especies marinas y tiene un fondo en diferentes tonos de azul pintado con diferentes técnicas, entre ellas el aerosol.

Tiene una longitud de cerca de 500 metros y una altura de casi 20.

Además de este mural, explicó Garza, el Municipio de Guadalupe realizará un proyecto de arte urbano, que busca promover la cultura de éste y darle color a los espacios que actualmente tienen grafiti o los tonos grises de asfalto.

"Actualmente el Municipio de Guadalupe está detonando un proyecto de arte urbano", agregó el Alcalde, "lo que queremos es promover este arte en el municipio, porque hemos visto que hasta los grafiteros respetan cuando ven obras de calidad.

"La idea es aportarle arte y humanismo a nuestro asfalto y a nuestra ciudad, porque sin arte no hay ciudad".

El puente de Guadalupe será el siguiente en tener un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR