Hallan en Telecom conflicto de interés

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Senadores del PAN y PRD alistan un documento para pedir la excusa de un grupo de legisladores federales que mantienen conflicto de interés para procesar y votar la reforma secundaria en materia de telecomunicaciones.

Entre los señalados están varios senadores del PVEM como Luis Armando Melgar, quien fuera director de Canal 40 y preside la Fundación Azteca en Chiapas; Ninfa Salinas, hija del propietario de TV Azteca; Carlos Alberto Puente Salas, ex asesor de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), y Gerardo Flores, ex asesor de Televisa.

De acuerdo con los legisladores que trabajan en el recurso, la lista también contempla a la senadora del PRI, Arely Gómez, hermana de Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticias de Televisa, y al senador del PAN, Javier Lozano, actual presidente de la Comisión de Comunicaciones y que fue presidente de la Cofetel.

Ayer, senadores de Oposición anunciaron su decisión de hacer cumplir las disposiciones legales y reglamentarias, para impedir el conflicto de interés.

Miguel Barbosa, coordinador del PRD, confirmó que tienen listo un expediente sobre los legisladores que están "impedidos".

"No sólo el Senador Javier Lozano podría estar en un estado de excepción para no conocer de los asunto de telecomunicaciones, hay más integrantes de este Senado que pueden estar en esa misma condición", dijo el perredista.

"Tenemos un documento ya preparado, hemos sido cautos, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR