Hallan a narcos un campo de tiro

EL NORTE / Staff

Un narcocampamento del crimen organizado en las faldas del Cerro del Fraile, en donde delincuentes eran entrenados en un campo de tiro, fue reventado ayer por elementos del Ejército tras un enfrentamiento en el que murió un pistolero, en el municipio de El Carmen.

Tras el operativo, los militares aseguraron tres vehículos, armamento, municiones, equipo táctico y de comunicación, además de siluetas que el grupo delictivo usaba como blancos para practicar disparos con armas largas.

La acción militar, la cual se derivó de una denuncia anónima, se efectuó alrededor de las 13:00 horas en un área del citado cerro que está a unos 3 kilómetros de la Colonia Agropecuaria Lázaro Cárdenas, en El Carmen.

Al sitio se tiene acceso por una brecha, que en algunos tramos habitados está pavimentada, y por la cual se recorren unos 6 kilómetros desde su entrada en el Camino a Las Pedreras, a un kilómetro del Libramiento Noroeste, esto del lado de Escobedo.

Según los datos proporcionados por una fuente del Ejército, un grupo de soldados que realizaba patrullajes por varios caminos de terracería ubicó el narcocampamento, donde fueron recibidos a balazos.

Los militares repelieron la agresión y abatieron a un delincuente de unos 35 años que vestía ropa vaquera, quien quedó tirado en un terreno con maleza en el que había cobijas en la tierra y una sombrilla colgada en unas ramas.

El informante explicó que por las evidencias que encontraron en el lugar presumían que entre 8 y 10 delincuentes más habrían logrado escapar de la acción de los soldados al correr entre el monte.

Dos helicópteros del Ejército sobrevolaron el área durante dos horas, pero la autoridad no reportó detenidos.

Precisó que en el sitio fueron aseguradas una camioneta Volvo XC60, con placas SPF-4235, una Toyota Highlander, con láminas SLW-3611, y otra Mazda CX-7, placas SNM-4027.

Sólo la camioneta Mazda cuenta con reporte de robo, añadió la fuente, y las otras dos terminaron con orificios de bala luego del tiroteo de los soldados y los delincuentes.

De acuerdo con el informante, el Ejército aseguró dos fusiles AR-15, uno AK-47 conocido como cuerno de chivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR