Hallan 'minita' con las multas

AutorMarco Córdova

Los municipios del área metropolitana encontraron en la homologación del Reglamento de Vialidad y Tránsito una buena oportunidad para disparar el cobro de algunas de las infracciones más comunes en la Ciudad.

En el documento, que ya se aprobó el jueves pasado en Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Escobedo y Juárez, se estipula que ahora existirán 229 multas de Tránsito para toda la zona metropolitana.

Las infracciones tendrán un incremento en sus montos económicos de hasta un 650 por ciento con respecto a lo que cobran actualmente algunos municipios.

Entre las multas que aumentarán están conducir a exceso de velocidad en zona escolar y urbana, estacionarse en lugar prohibido, circular sin cinturón de seguridad, circular sin placas o con placas vencidas, y no portar tarjeta de circulación, licencia, o tenerla vencida.

Por ejemplo, la multa máxima por no portar la tarjeta de circulación en Apodaca, San Nicolás, Escobedo y Santa Catarina es de 146 pesos actualmente, y el Reglamento homologado contempla mil 95 pesos, un 650 por ciento más.

Para los conductores que se estacionan en lugar prohibido, el cobro máximo se estableció en mil 460 pesos, cuando anteriormente el monto más alto era de mil 95 pesos en San Pedro y 511 pesos en Monterrey.

Pese a que las sanciones por circular a exceso de velocidad en zona escolar ya estaban homologadas en todos los municipios, los montos se duplican en el nuevo reglamento: de entre 730 y mil 95 pesos que se cobran actualmente, el cobro en la homologación oscila de mil 460 a 2 mil 191 pesos.

Entre otras multas, destaca la de no respetar las indicaciones del oficial de Tránsito, que ahora se estipula en un monto máximo de 3 mil 652 pesos, cuando anteriormente era de 730 pesos.

Además de las sanciones económicas, también se endurecieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR