Hallan el gol; no convencen

AutorCésar Vargas

EL NORTE / Enviado

Dallas.- Las buenas intenciones de la Selección Mexicana de ofrecer un futbol ofensivo y atractivo para la tribuna se toparon otra vez con la falta de contundencia ante la portería contraria...

Por lo que lo único rescatable fue que México consigue su primer triunfo en la era de Ricardo La Volpe, venciendo 2-0 a una débil Bolivia, equipo con el que el técnico, Walter Roque, apenas un día antes sostuvo su primer entrenamiento con los jugadores y que a duras penas sí rebasó la media cancha durante los primeros 60 minutos.

Ante unos 38 mil aficionados, la mayoría mexicanos, el Tricolor anotó su primer gol, después de acumular 207 minutos en ayunas, para enfilarse a la victoria en su tercer partido amistoso bajo el mando del técnico argentino, en un primer tiempo donde intentó darle un buen trato al esférico, con una rotación constante de puestos.

Pável Pardo abrió el marcador a los 27 minutos, a través de un tiro libre ejecutado a unos 10 metros fuera del área rival.

En el estadio sólo se disfrutaba el futbol, incluso ni se supo que para ese entonces ya había comenzado el ataque de las fuerzas armadas de Estados Unidos sobre Iraq, en lo que puede ser el inicio de una guerra que nadie deseaba.

Jesús Olalde, quien ingresó de cambio para la segunda parte, logró el 2-0 a los 72', al tomar un balón a la entrada del área boliviana y vencer al arquero Hugo Suárez con un disparo abajo y a su derecha.

La Volpe dispuso de una línea de tres zagueros, con Salvador Carmona, Duilio Davino y Omar Briseño; José Antonio Castro y Octavio Valdez trabajaron como laterales-volantes, con un Pável Pardo en el centro del campo, con más libertad para moverse.

Como una especie de carrileros, Ramón Morales, por izquierda, y Luis Pérez, por derecha, se convirtieron en extremos al atacar, mientras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR