Hallan en fosa a un ejecutado

AutorMario Alberto Álvarez

El olfato de unos perros llevó a descubrir el cuerpo de un hombre atado de pies y manos que fue asesinado presuntamente a golpes y luego enterrado, en García.

Los animales fueron atraídos por los olores fétidos y empezaron a cavar, quedando al descubierto parte del cadáver.

Una persona, dueña de los perros, al ver el hallazgo, retiró a sus mascotas y reportó los hechos a la Policía de García.

La identidad de la persona anoche no fue proporcionada por la autoridad.

Una fuente policiaca señaló que el hallazgo se efectuó el lunes por la noche en un monte cerca de la Carretera a Icamole.

El cuerpo estaba enterrado a unos 300 metros de la calle principal de la Colonia Cerritos Nuevos, mencionó el informante.

Añadió que luego de que los policías municipales confirmaron el reporte, dieron aviso a la Agencia Estatal de Investigaciones.

Elementos de la Dirección de Criminalística y Servicios Periciales se trasladaron también al lugar del hallazgo, extendiéndose las labores en la escena del crimen hasta la madrugada de ayer.

El informante indicó que ahí se pudo establecer que el cuerpo es de un hombre, el cual vestía pantalón de mezclilla, camisa de manga larga, de la que no se pudo precisar el color, y zapatos tipo industrial.

Explicó que el cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición y en algunas partes ya sólo se apreciaba hueso.

La fuente comentó que la persona tenía atadas las manos y los pies con cuerdas.

Detalló que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR