Hallan 9 ejecutados en Lázaro Cárdenas

EL NORTE / Staff

MORELIA.- Los cuerpos de nueve hombres con impactos de bala y los ojos vendados fueron esparcidos ayer en las calles de Lázaro Cárdenas, Michoacán, de acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

La guerra entre grupos rivales del crimen organizado arreció horas antes del partido inaugural de la Copa Mundial Sub 17, celebrado en la ciudad de Morelia.

La múltiple ejecución fue atribuida a la organización criminal de "Los Caballeros Templarios", un día después de que acusaron a "La Familia Michoacana", cuyo líder es Jesús Méndez "El Chango", de ser los nuevos aliados de los Zetas, en mantas colocadas en nueve ciudades de Michoacán.

Las autoridades ministeriales informaron que junto a los cuerpos fue localizado un mensaje en el que se leía: "Esto les va a pasar a todos los que apoyen al Chango Méndez. Atte. Caballeros Templarios, Guardia Michoacana".

De acuerdo con los informes de la Procuraduría de Justicia de Michoacán, las víctimas presentaban impactos de bala, tenían los ojos vendados y las extremidades atadas con cinta plástica.

Los reportes policiacos detallan que tres cuerpos fueron encontrados en una glorieta que comunica a la tenencia de La Mira.

"Se encontraban con los ojos vendados, así como amarrados de manos y pies. Los tres presentaban lesión por arma de fuego en la cabeza y uno de los cuerpos tenía una cartulina clavada con un picahielo en el pecho, con un mensaje de una organización criminal", refiere un parte informativo al que EL NORTE tuvo acceso.

Otros tres cuerpos fueron acribillados de la misma forma y apilados sobre el libramiento de la tenencia Guacamayas, frente a la Colonia Camino Real; en este lugar, las autoridades localizaron cuatro cartuchos percutidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR