Haga su juego al invertir - 29 de Agosto de 2016 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 647756601

Haga su juego al invertir

Autor:Rubén Nava
RESUMEN

Inversiones. Aunque en México es poco explotado, el mercado de videojuegos sí es redituable

 
EXTRACTO GRATUITO

México es uno de los países que más consume videojuegos en el mundo, sin embargo, el problema es que carece de empresas que los produzcan.

Ricardo Rocha, vicepresidente del Cluster de Medios Interactivos y Entretenimiento de Monterrey (MIMEC), explica que este mercado en el País ascendió a más de mil millones de dólares en el 2015; no obstante, el 99.9 por ciento de ese consumo provino de videojuegos desarrollados en el extranjero.

Es por esto que existe una gran oportunidad de negocio para aquellos inversionistas que decidan crear empresas que produzcan videojuegos, considera Rocha.

Esto debido a que solamente hay alrededor de 40 compañías que desarrollan videojuegos en un mercado que crece 12.5 por ciento anualmente.

"Es una industria de mucho riesgo, pero de alto rendimiento", asegura Rocha.

"Conocemos casos que en cuestión de días recuperan inversiones multimillonarios, está el caso de Pokémon Go, que tiene ventas diarias de 10 millones de dólares".

Esto contrasta con el aprovechamiento de otros países, como Estados Unidos, el cual cuenta con más de 600 compañías que desarrollan videojuegos y que su consumo es de más de 20 mil millones de dólares, destaca el directivo.

"En México hay 65 millones de usuarios ('gamers')", agrega Rocha, quien también es director general de la incubadora, aceleradora y fondeadora de videojuegos Game Starter.

"Creo que es un buen momento para que los inversionistas entren a la industria de los videojuegos, ya que genera más dinero que el cine y la música".

Sin embargo, el directivo advierte que antes de "divertirse" haciendo negocios con videojuegos, es necesario que los inversionistas se asesoren sobre la industria para evitar fracasar en el intento.

"Hay muchos estudios (empresas) e inversionistas que no tienen idea de cómo entrar a la industria. No es sólo de 'toma este dinero y haz un juego que venda millones' o 'vamos a hacer un juego, lo terminamos y nos sentamos a ver cómo ganamos millones'. No es así".

Por ejemplo, Rocha aconseja que antes de desarrollar un videojuego es vital analizar el mercado, para conocer...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS