Ellos también hacen petición a San Antonio

AutorJessica Castañeda

Después de las 6:30 de la mañana, cuando abrió sus puertas, la Parroquia de San Antonio de Padua nunca estuvo sola. Sólo que ahora no sólo la llenaron mujeres en búsqueda de novio, sino también hombres que desean una buena chica.

"Hacemos la misa a petición de la gente que quiere que oficialicemos, que les demos un momento de oración para esa intención que tienen de pedir, con la intercesión de San Antonio, un buen esposo y padre para sus hijos", explicó el Padre José Manuel Guerrero Noyola, Vicario Parroquial.

"Y un añadido reciente es que también vienen chavos a pedir una buena esposa y una buena madre para sus hijos. Es algo interesante, seguramente hoy habrá muchas jóvenes, pero también esperamos chavos que vienen con esa misma intención".

Así, se alcanzaron a distinguir algunos muchachos salpicados entre la mayoría femenina. Ellos, sin temor, se arrodillaron ante el santo varón, cuyos orígenes se remontan al siglo 13, y le pidieron novia.

"Venimos a pedir por la salud y el trabajo, y en una de ésas que me mande un buen muchacho y una buena muchacha para ellos", dijo Betsy Flores García, vecina de Residencial Lincoln.

Ella, acompañada de sus hermanos Luis y Josué, llegaron hasta la parroquia de la Colonia Progreso.

"Vamos a darle gracias por todo lo que nos ha dado y pues (pedirle) para encontrar a una buena persona, de buenos sentimientos", dijo Josué, de 17 años.

Otros muchachos, más tímidos, prefirieron no ser entrevistados, aunque con fervor fueron vistos depositando las 13 monedas regaladas y de la misma denominación, que ya es tradición traer como ofrenda a San Antonio.

El santo misionero acostumbraba reunir monedas y ofrecérselas a las jóvenes que carecían de dote para casarse. Por este gesto, lo recordaron las mujeres y de ahí surgió la tradición de pedir su intercesión para encontrar un buen esposo.

EL AMOR, UN MILAGRO

"Encontrar un hombre o una mujer con noble corazón, buenos sentimientos, que quiera hacer del amor una decisión más perdurable, es un milagro", dijo Guerrero Noyola, "ahora, en estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR