Hacen negocio con boletos de camión

AutorValeria Huérfano

GUADALAJARA.- A las 12:30 horas, sin falta, una señora arriba a las puertas de una institución educativa sobre Enrique Díaz de León y sostiene una caja de mazapán repleta de boletos de transvales.

Como si se tratara de un dulce, ofrece sin timidez los boletos 50 centavos más caros que como se venden oficialmente. Es decir, a 3.50 en lugar de 3 pesos.

Conforme los vende, surte su caja con otros boletos que lleva en su bolsa.

Los transvales, que son cupones prepagados para hacer válido ante una tarifa de 6 pesos el descuento del 50 por ciento en el transporte público a estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores, se consiguen en reventa en plazas, terminales de las rutas e incluso con choferes de autobuses.

Lo mismo sucede a bordo de las unidades, ya que con sólo preguntar al chofer el boleto se consigue en 3.50 pesos, y aunque no todos los conductores lo hacen, sí es una práctica común.

Entre ellos aseguraron que quienes más los comercializan son los choferes de las rutas del Sistecozome.

La adquisición es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR