Hacen misa diferente, la celebran en el circo

AutorMarcela Corral

"Oiga Padre, y en la misa usted se va a subir al trapecio?", le preguntaron emocionados un puñado de pequeños al Pbro. José Manuel Guerrero.

Y es que para demostrar que la Resurrección de Cristo es motivo de alegría y regocijo, el párroco de San Francisco de Asís celebró ayer la eucaristía del Domingo de Pascua en un lugar inusitado: ¡un circo!

La Misa con Niños, que tiene ya dos años de celebrarse en la parroquia de Escobedo, se realizó en el horario acostumbrado, pero en esta ocasión, una gran carpa hizo las veces de los muros del templo, y el foro circular, del altar donde el pan y el vino se convierten en el cuerpo y sangre de Jesús.

"Queríamos trasmitir a los niños que hoy es un domingo diferente a todos los del año, y lo que lo hace diferente es que celebramos la resurrección de Cristo, por lo que no debe haber miedo, sino esperanza y paz, porque Dios vive", expresó el sacerdote.

Cientos de vecinos de Fomerrey 9 y sus colonias aledañas se dieron cita en el circo de la doble oficial de Tatiana, ubicado en la Col. Hacienda del Topo, no para admirar a los trapecistas o reír con los payasos, sino para festejar el triunfo de Jesucristo sobre la muerte.

Una veintena de chiquillos cantaron durante la celebración al tiempo que el público les hacía coro ondeando sus pañuelos y banderillas blancas en la mano; y los más grandes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR