Hacen garras la vialidad con una 'manita de gato'

AutorEduardo González

Trabajos de mantenimiento en algunas arterias ocasionaron ayer un gran caos vehicular en las avenidas Miguel Alemán, en Apodaca, y Constitución, en Monterrey.

La intención de los Ayuntamientos de aprovechar las vacaciones decembrinas para darle una "manita de gato" a las arterias con trabajos de bacheo, pintura y barrido manual, terminó por poner de cabeza a los automovilistas.

En la Avenida Miguel Alemán, a la altura del acceso a Huinalá, los trabajos de bacheo provocaron largas filas de automóviles y vehículos pesados en los carriles con dirección a Monterrey.

Ricardo Jaimes Quintanilla, supervisor de obras de la Constructora Prisma, explicó que se presentó una falla en el recarpeteo realizado hace aproximadamente dos meses que los obligó a ejercer la garantía de la obra.

"Esta es un garantía que se le está dando al Municipio, pues este pedazo de carpeta asfáltica no pegó y se corrió, lo que ocasionó un gran bache", comentó Quintanilla.

Trabajaron durante el día, añadió, pensando que por las vacaciones decembrinas el tráfico baja y el cierre de un solo carril no afectaría la vialidad, pero el resultado fue un caos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR