Hacen fila 4 horas para cita en ¡el 2014!

AutorMirna Ramos

Danilo Montero, de 80 años de edad, tiene prótesis en las dos piernas, usa bastón y no puede estar mucho tiempo de pie.

Aun así, ayer tuvo que hacer fila durante más de dos horas para poder sacar una cita con su médico especialista en el Hospital Regional del ISSSTE.

Y le fue bien pues, de no ser por el privilegio que recibió de colocarse en la hilera creada de improviso para personas de la tercera edad, este pensionado de la Secretaría de Hacienda se hubiera tardado casi cuatro horas, como otros cientos de derechohabientes.

Con apenas tres ventanillas disponibles para tramitar las citas para enero, febrero y marzo del 2014, el personal del nosocomio quedó rebasado por los cientos de pacientes que atendieron el aviso de presentarse a partir de ayer a separar su lugar.

"A ver para cuándo me ponen la cita, desde julio la pedí, me la pusieron a octubre, y de octubre para diciembre, pero todavía no la tengo", dijo don Danilo, ya menos enojado que cuando llegó, pues ya sólo quedaban cuatro personas delante de él.

"Estoy operado y ya me está doliendo la pierna, se me entume y por eso vengo ahorita".

A Gloria Hernández, empleada del INEA, su médico le pidió en agosto regresar a consulta tres meses más tarde, en noviembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR