Hace diabluras en Pastorela

AutorLorena Corpus

En Hollywood, El Diablo se Viste a la Moda, pero en Monterrey se transforma en Nena.

Con ese tono peculiar que tiene para plantarse en el teatro y hacer comedia, la regia Nena Delgado estrenó anoche su Pastorela 2016.

Más de 20 actores se unieron a la actriz en esta obra titulada El Diablo se Viste de Nena, en alusión a la cinta de 2006, aunque nada tienen qué ver.

El estreno estuvo marcado por las carcajadas de los regios que acudieron anoche al Teatro Nena Delgado, que lució casi lleno (su capacidad es de 400 personas).

Dirigida por Sergio Esquivel, quien también forma parte del elenco, la actriz se transforma en un ser malvado que busca impedir con engaños que los pastores lleguen a Belén para el nacimiento del Niño Jesús.

Los ingredientes de toda pastorela mexicana como el bien y el mal, los pastores y, por supuesto, la diversión están presentes en esta puesta que inició a las 20:47 horas cuando el público ya presionaba con sus aplausos, pues estaba programada para las 20:30.

La historia original de Jorge Alberto Silva inició con una Nena caracterizada de Maléfica en su personaje de Lucifer, quien llegó con cuernos "Calvin Klein originales y no de la pulga", dijo, y un bronceado que, afirmó, obtuvo en el mismo spa al que asiste Luis Miguel.

Durante del desarrollo, la Nena utilizó a personajes de la política local para arrancar carcajadas.

"Almas condenadas, las de Medina y Margarita. Y los espíritus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR