Hace un 458 muy Speciale

AutorDavid Loji

Ferrari agregará una versión Speciale a su modelo 458, que será una de las novedades más interesantes del Salón del Automóvil en Frankfurt el próximo mes.

El Ferrari 458 Speciale aumenta la potencia y reduce el peso de la versión 458 Italia, con lo que es más veloz y con un mejor manejo.

Y llama la atención que además ofrece un mejor rendimiento de combustible, además de que sus emisiones de CO2 son menores que las de la versión 458 Italia.

La potencia del motor V8 de 4.5 litros naturalmente aspirado aumenta en 27 caballos con respecto a la del motor de la versión 458 Italia, para dar un nuevo total de 605 caballos.

De esta manera, la potencia por litro de este motor es de 135 caballos por litro, que según Ferrari es la mas alta que ofrece un motor para uso en calle naturalmente aspirado.

El valor de torque máximo no cambia con respecto al 458 Italia, pues es de 398 libras-pie.

La aceleración de 0 a 100 km/h se logra en sólo 3 segundos, lo que supera en 0.4 segundos a la versión 458 Italia.

Lo interesante es que el consumo de gasolina se reduce de 7.51 a 8.47 kilómetros por litro y las emisiones de CO2 se reducen de 307 a 275 gramos por kilómetro.

Las mejoras en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR