Hablemos de Golf / Nervios o garra

AutorRafael Alarcón

Los torneos de golf no se ganan ni el primero, segundo o tercer día, pero sí se pierden.

Lorena Ochoa estuvo más cerca que nunca de ganar su primer torneo, y de los "Grandes", al saborear la cercanía y presión del liderato, y verlo escaparse en nueve desastrosos hoyos.

Lorena está acercándose a su primer título, sin embargo, en el Nabisco Championship, su actuación nos dejó preguntándonos: ¿por qué el tercer día hace 32 golpes, se coloca a uno de la punta y en los siguientes 9 hace 42 y se relega 7 golpes?

En esos desastrosos segundos 9 hoyos de la tercera ronda vimos cómo falló tres putts cortos, hizo un doble "bogey" en el 14 y cerró con otra bola al agua en el 18. Sólo hay una explicación lógica y ella misma la dio: los nervios.

El escenario y la emoción de estar en la pelea le afectaron en forma adversa al fallar esos putts cortos; repentinamente la confianza se esfumó y las distracciones se le incrustaron en la concentración.

Su dolor fue tal que las lágrimas aparecieron al final de la ronda; aparentemente su espíritu fue levantado por las palabras consoladoras de la legendaria Nancy López, o por un autoanálisis de su capacidad, o por la aceptación a la realidad de ser novata en esos andares.

Por la razón que haya sido, Lorena demostró en la ronda final que está hecha de garra y para grandes cosas, al rebotar con el mejor score del día (68 golpes), terminar en tercer lugar y lograr...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR