Publicarán guión de 'Los Olvidados'

AutorCésar Huerta

MÉXICO.- El guión original de la película Los Olvidados, con anotaciones hechas por el propio director Luis Buñuel, será publicado en un libro conmemorativo que prepara la Fundación Televisa.

El tomo contendrá también 60 fotos de la cinta, textos de Rafael Aviña y Carlos Monsiváis, y el DVD del filme, que a diferencia del que actualmente se puede adquirir, incluirá un documental sobre el realizador español.

Paulina Rocha, coordinadora de proyectos culturales en medios de la fundación, indicó que el material, el cual llevará como título el nombre del filme, será puesto a la venta en diciembre próximo con unas 300 páginas.

La idea, añadió la ejecutiva, surgió luego de que el año pasado la obra fílmica fuera declarada Memoria del Mundo por la Organización por la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas (UNESCO), con lo que se convirtió en la segunda cinta (la primera fue la alemana Metrópolis) que comparte el honor junto con documentos como el escrito original de la Novena Sinfonía de Beethoven.

"El objetivo con el libro es darle todavía más importancia a la película y que la gente pueda verla o conocerla, según sea el caso. Por eso, además de esto, se planea exhibirla en la pantalla grande en el 2005, eso apenas se está planeando con la Filmoteca de la UNAM, la Cineteca y el Area de División Fílmica de Televisa, así como una función en el Auditorio Nacional", explicó Rocha.

Los Olvidados podría tener un precio cercano a los 500 pesos, aunque se contempla la edición de versiones más austeras variando únicamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR