Guardianes impasables

AutorFélix Fernández Christlieb

Te presentamos a los porteros que, a juicio del columnista de CANCHA en Alemania, han hecho la diferencia en esta Copa del Mundo.

1 Gianluigi Buffon

Buffon sostenía con la sonrisa del niño que adquiere un juguete nuevo, el tarro metálico que se le había otorgado como el mejor jugador del encuentro Italia-Australia, mientras amablemente se dejaba entrevistar. No se daba crédito a sí mismo, pero lo cierto es que este excelente arquero de la Juventus es una pieza fundamental en el esquema de Lippi: extraordinaria ubicación, gran personalidad y, en los momentos mas tensos de cada partido, va un poco mas allá en busca del balón para apoyar a su equipo.

2 Jens Lehmann

Alguna vez golpeo a un rival alevosamente, pero en otra ocasión hizo un gol de cabeza. En la Semifinal de la Champions le atajó un penal a Riquelme en tiempo de descuento; en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo, justo cuando más se le requirió, estuvo impresionante en la serie de penales, tapó un par y estuvo muy cerca de los otros dos. Lehmann deja los anuncios y las cámaras para Kahn, pero nadie cuestiona la titularidad de este arquero del Arsenal, que solamente debería cambiar su asesor de imagen para obtener lo que merece.

3 Roberto Abbondanzieri

Nadie en el mundo despeja como Abbondanzieri. Cuando el "Pato" descuelga un centro, más vale que el rival tenga ubicado un líbero, de lo contrario, en un 90 por ciento de las veces, el envío llegará con tal precisión, que el atacante argentino se verá de frente al arco rival y con ventaja. El choque aéreo en contra de Klose le obligó a salir contra Alemania. Una mano en la cara y la otra en el costado mientras era retirado en camilla y este arquero se retiró del campo como uno de los mejores de la Copa del Mundo.

4 Fabien Barthez

Dijo alguna vez Deschamps que "Barthez jamás hace preguntas. En lo profundo de su ser existe cierta inconsciencia y un costado muy juguetón. Esto hace que la presión jamás lo domine". El análisis de su compañero nos explica por qué este arquero, que actúa en su tercera Copa del Mundo con el mismo look, no falla en los partidos de máxima presión, aunque minimiza los de primera ronda. El arquero francés presume de una gran consistencia y tiene una facultad sumamente complicada de lograr: hace fácil lo difícil y no tiene una carencia evidente.

5 Cristian Mora

Cuando un arquero se atreve a ser exótico en su vestimenta, el aplauso debe esperar hasta mostrar si de la mano de la excentricidad viene la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR