Guardianes del arte

Norte - Monterrey26 de Septiembre de 2004

Enlazado como:

Resumen


Perfiles e Historias. Su labor es vigilar, pero su trabajo en Marco ha despertado en Fernando Gutiérrez y Gerardo Guerrero un gusto especial por el arte

Ver el contenido completo de este documento

Extracto


Guardianes del arte

En aquella soledad plena de sombras que es un museo de noche, Fernando contemplaba el cuadro "Sácate una muela", pieza con la que Julio Galán obtuvo en 1995 el primer Premio Marco.

Le llamaba la atención que en la parte superior de la obra se leyera la frase "Para que tu dolor te duela", y al centro se viera un personaje con un esqueleto sobrepuesto, con flores en la mano derecha y pétalos en el suelo.

Fernando contemplaba la imagen, recuerda, pese a que eran las tres de la mañana exactas.

"Los cuadros de Julio me despiertan soledad y, a la vez, simpatía, porque en cuanto crees conocer al artista a través de sus cuadros, sabes que conoce lo que tú sientes", dice este hombre de voz baja y hablar pausado.

"He mirado esas obras de madrugada, y es...

Ver el contenido completo de este documento

Enlaces patrocinados




ver las páginas en versión mobile | web

ver las páginas en versión mobile | web

© Copyright 2012, vLex. Todos los Derechos Reservados.

Contenidos en vLex México

Explora vLex

Para Profesionales

Para Socios

Compañía