Le guardan respeto

AutorCriselda Farías, Ma. Elena Sánchez, Haydeé Ramírez y Julián Hernández

Al conmemorarse hoy el 197 del natalicio de Benito Juárez, los monumentos al ex Presidente ubicados en algunas ciudades están en buenas condiciones porque periódicamente reciben mantenimiento.

En San Luis Potosí hay un monumento, que es la figura de su rostro de tamaño gigante hecha en bronce y que está colocada en el exterior del Palacio de Justicia.

Uno de los monumentos mejor conservados en Tampico es precisamente el Hemiciclo a Benito Juárez, construido en 1994. La estatua del ex Presidente data de principios del Siglo 20, y originalmente se situaba en la Plaza de la Libertad, en el Centro Histórico de Tampico.

En Torreón, en vísperas de la celebración, funcionarios municipales constataron las condiciones del monumento que se erigió en 1915 en la Plazuela Juárez, a espaldas de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR