Guadalupe Loaeza / Los Sarkozy

AutorGuadalupe Loaeza

Mientras que el padre sube en popularidad, la de su hijo se derrumba día a día. Con esos resultados tan opuestos aparecen los sondeos más recientes respecto a su respectiva imagen. Ayer, justamente, se publicaron en el diario Liberation dos nuevos sondeos: en el primero el Presidente de Francia perdió 4 puntos en tan sólo un mes, y en el segundo se reporta que el jefe de Estado nada más cuenta con 32 por ciento de popularidad; por añadidura, el 58 por ciento dijo que no deseaba que Nicolas Sarkozy fuera el candidato para la Presidencia para el 2012.

En cambio, entre más se degrada su imagen ante la opinión pública francesa, en otro sondeo de los libros más vendidos aparece el de su padre, Pal Sarkozy, un aristócrata húngaro de 81 años, exiliado en Francia sin un solo centavo y legionario de la Segunda Guerra Mundial. En efecto, torres y más torres de ejemplares de "Tant de vie" (Tanta vida) de la editorial Plon se ven en las vitrinas de las librerías de París. Ésta es una de las obras que más se han vendido durante el actual Salón de Libro de París, en donde el autor estuvo firmando libros.

Respecto a la opinión de su hijo acerca de la publicación, dice Pal: "Le entregué el manuscrito, antes de que apareciera el libro publicado. No me dijo nada ni una sola palabra y como el que calla otorga, el libro se publicó (con cerca de 70 mil ejemplares nada más en la primera edición), sin que se le quitara ni una sola coma".

Hay que decir que Pal no tiene pelos en la lengua, en sus memorias: "Cuento todo. Mis amores, mis decepciones, mis esperanzas... El hecho de que mi hijo sea Presidente fue una verdadera sorpresa. Nada más lo veo de una a dos veces por año. Yo no soy un hombre político, por lo tanto puedo decir todo, además yo no tengo necesidad que voten por mí", confiesa a quien habría que recordarle que si su hijo no hubiera obtenido el mayor número de votos durante las elecciones del 2007, Pal, no hubiera publicado su autobiografía, porque seguramente no hubiera podido vender ni un solo ejemplar. Además, no tendría por qué quejarse respecto a lo poco que ve a su hijo, porque cuando éste era un niño, también lo veía "una o dos veces al año", ya que en esa época estaba divorciado de su esposa y se encontraba muy ocupado conquistando mujeres.

Volvamos con su hijo, con el Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, quien perdiera en la segunda vuelta de las elecciones regionales con un 35.4 por ciento, contra el 54.1 para la izquierda. "La derecha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR