Guadalupe Loaeza / Recado para Molinar

AutorGuadalupe Loaeza

El 24 de marzo se presentó en la Cámara de Diputados el ahora Secretario Juan Molinar Horcasitas para comparecer ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes. Allí, diputados del PRD le exigieron su renuncia por la tragedia que se registró en la estancia subrogada del IMSS en junio del año pasado. Muchos de estos legisladores lo acosaron con muñecos quemados, con ello, lo responsabilizaban de la muerte de los 49 niños durante el incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

"¡La muerte de los niños te va a seguir toda la vida!", le gritaban, mostrándole muñecos de plástico totalmente quemados. ¡Qué tan enojados han de haber estado estos diputados que incluso una vez que concluyó la comparecencia del Secretario, muchos de ellos lo siguieron hasta su camioneta blanca, en la cual, colocaron los muñecos achicharrados!

Hace unos meses, recibí en mi Facebook un texto muy conmovedor que me envió el padre de una de las víctimas. Don Antonio Chambert, de 37 años, empleado de un despacho de contadores, le escribió al que fuera su único hijo una carta, a Jesús Antonio, quien muriera a los 2 años 10 meses. Es evidente que don Antonio está profundamente decepcionado por la actuación de las autoridades.

"Le están dando mucha vuelta al asunto. Lo que queda muy claro es que están protegiendo a los servidores y a los dueños de la guardería. Nosotros, los padres de estos angelitos, no estamos buscando dinero; buscamos justicia para que nunca vuelva a suceder algo semejante", me dijo con una voz muy bajita. Don Antonio pertenece a la agrupación "Manos Unidas", la cual está enfocada a brindar apoyo a los niños sobrevivientes de la guardería. Esperan formar un grupo aún mayor para poder brindar apoyo a toda la población con escasos recursos.

Hay que decir que la agrupación está planeando hacer un evento público en Hermosillo con el objeto de mostrar a la población que allí están y que no olvidan. Por su parte Martha Yadira, esposa de don Antonio, recibe apoyo psicológico, ya que no ha podido aún superar su gran dolor. En enero dejó de trabajar como administradora de una empresa de fumigación y limpieza, prefiere quedarse en casa y concentrarse en su objetivo más importante por el momento: ¡un nuevo hijo!

Enseguida transcribimos una de las nueve cartas que le ha escrito don Antonio a su hijo, él dice que es una forma de terapia. Dice que le gusta escribirlas en la madrugada cuando se le va el sueño. "Mi intención es únicamente expresarle a mi hijo lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR