Guadalupe Loaeza / El novio

AutorGuadalupe Loaeza

Creo que fue el miércoles pasado, ya era muy tarde, cuando de pronto sonó el teléfono. Con cara de "¿quién puede ser a estas horas de la noche?", descolgué el auricular. Súbitamente escuché una voz que me preguntaba si yo era yo, le dije que sí, que no obstante la hora tardía, continuaba siendo yo misma. "Permítame, entonces, pasarle al Diputado Jorge Zermeño". En ese instante pasaron por mi cabeza un montón de dudas: "¿Me estarán tomando el pelo?, ¿querrá que firme un desplegado contra Fernández Noroña?, ¿será para invitarme a su boda?, o ¿deseará conocer mi opinión acerca de las declaraciones del doctor Córdova?".

No se trataba de ninguna de estas posibilidades. El diputado me llamaba porque hacía unos minutos le había telefoneado un amigo para comentarle acerca de una entrevista que escuchó en el programa de José Cárdenas en donde habíamos comentado la portada de la revista Hola! (Número 11, 1 de febrero) en la cual sale retratado junto con su novia. "Créame, Lupita, que no hubo de por medio ningún pago para que saliéramos en la portada". Se escuchaba preocupado. Su voz se oía muy quedita, como si estuviera enfermo de las anginas. "Ya hablé con Pepe Cárdenas y me dijo que sin falta rectificaría su dicho en su programa de mañana".

Por mi parte le dije que efectivamente había hablado de ese número de la revista, porque personalmente me llamaba mucho la atención que el presidente de la Cámara de Diputados se prestara a ese tipo de exhibicionismo. "Como está de desprestigiada la clase política en nuestro país, diputado, con todo respeto creo que no era el momento de hacer alarde de su boda saliendo en la portada de una revista del corazón. Pero claro, como usted dice en la entrevista que está usted tan enamorado de su novia, tal vez no se atrevió negarle ese gusto. ¿Verdad?". Es justo decir que el Diputado Zermeño estuvo sumamente educado en la muy breve llamada telefónica. Incluso se despidió de mí, lo hizo de una manera tan atenta que hasta ganas me dieron de felicitarlo por su próxima boda, pero preferí no hacerlo.

Supongamos que, efectivamente, ni el Diputado Zermeño, ni tampoco Astrid Casale recibieron ningún pago por salir en la portada, sin embargo, es sabido que la portada del Hola!, puede llegar a costar hasta siete millones de dólares, como la cifra que pagaron a Brad Pitt y Angelina Jolie por mostrar a su bebé. Claro, nada tiene que ver Pitt con el diputado Zermeño, ni tampoco Astrid con Angelina, no obstante ellos también ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR