Guadalupe Loaeza / Fox pregunta

AutorGuadalupe Loaeza

Ya que el Presidente se niega a retirar sus spots "México pregunta y Fox responde" del aire, a pesar de que los partidos de la Oposición se lo hayan pedido y que un mes antes de las elecciones del 6 de julio deberá desaparecer todo tipo de promoción, nos preguntamos si cambiando la fórmula de estos promocionales pudieran, tal vez, continuar pasando al aire. En lugar de que Fox responda, él pregunta y México le contesta.

Es evidente que en estos momentos nuestro Presidente está sumido en un mar de interrogantes, que tiene tantas dudas como la ciudadanía mexicana y que sus asesores no se dan abasto en medio de tanta confusión. De allí que nos permitamos imaginar algunas de las preguntas del Primer Mandatario con sus respectivas respuestas por parte de la ciudadanía.

Fox pregunta: "Ciudadanas y ciudadanos, cada vez me siento más abrumado y alejado de la Presidencia. No sé qué hacer para acercarme a ella. ¿Creen que necesito unas vacaciones? ¿Qué con este vacío que no nada más tiene que ver con el poder, sino que es existencial?".

México responde: "Señor Presidente, ya póngase a trabajar, porque el que se ocupa, no se preocupa. Por lo que se refiere a las vacaciones, con todo respeto, ya se tomó muchas y rebonitas. Tal vez lo que lo trae así de apesadumbrado sea el escándalo que ha provocado tanto libro sobre su mujer. Por lo que se refiere a su vacío existencial, quizá se deba a que tiene la impresión de que ya le quitaron la silla... y que a lo mejor se va a dar un sentón de aquéllos... Acuérdese que el que se sale de la grilla, pierde su silla".

Fox pregunta: "Mexicanas y mexicanos, ¿cuánto creen que le debo dar de gasto quincenal a la señora Marta y cuánto para su guardarropa?".

México responde: "Señor Presidente, qué bueno que nos hace esa pregunta porque es algo que nosotros mismos nos hemos cuestionado siempre. Sabemos que usted gana 110 mil 700 pesos al mes, pero que anuales, contando sueldo base, compensación garantizada, pago de vacaciones y aguinaldo, suma un millón 916 mil 415 pesos, sin contar lo de El Cerrito y otros negocitos familiares. También sabemos que el salario mínimo mensual asciende a mil 309 pesos con 65 centavos. Por consiguiente, el gasto quincenal de su esposa debía de representar un 10 por ciento, sobre todo pensando que ella tiene hijos que al parecer son un poco gastalones. Pensamos, con todo respeto, que hasta ahora la señora se ha excedido mucho. Mire nomás los trajecitos que se compra. Puras marcas de ésas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR