De Grecia a Oaxaca

AutorBenito Jiménez

XALAPA.- Desparpajado, sonriente y con un caminar pausado, el ex Gobernador veracruzano Fidel Herrera reapareció ayer ante las cámaras.

Lo hizo codo a codo con el presidente del PRI, César Camacho, quien acudió a esta ciudad para respaldar a los candidatos a Diputados federales de su partido.

El tricolor veracruzano organizó un encuentro con coordinadores y promotores de los llamados círculos de activismo, integrados por líderes de colonias populares. Al viejo estilo, cada uno llegó con su cuota de acarreados.

El polémico ex Mandatario, señalado una y otra vez por enriquecimiento ilícito, por sus nexos con el crimen organizadoy por dejar un Estado endeudado, recibió en aeropuerto de Veracruz a Camacho.

De buen humor, con chamarra y gorra rojas, el político de 66 años estrechó la mano al mexiquense y le dio repetidas palmadas en la espalda.

Luego, ya con guayabera blanca, Fidel arribó junto a Camacho al salón del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).

Ambos ex Gobernadores fueron recibidos con porras y silbatazos de la multitud.

"Fidel, Fidel, Fidel", gritaron al tiempo que se empujaban para saludar a Herrera.

Ya en el estrado, durante los discursos de Elizabeth Morales, candidata a Diputada federal y de Camacho, Fidel se mostró serio y pensativo.

El dirigente nacional del tricolor confió en el triunfo de su partido en esa entidad, aunque llamó a sus huestes a "jalar parejo" en el trabajo político.

Cuando Camacho elogió el trabajo del ex Gobernador veracruzano, el rostro de Fidel se endulzó.

A Fidel Herrera no se le veía en público desde octubre de 2014, cuando falleció su hermano Moisés.

Durante el evento, Herrera levantó su mano derecha en señal de triunfo, se dejó querer por la gente que lo rodeó y se tomó fotos con quien se lo pidió.

"Vamos por la victoria. Yo siempre he estado en la política. Asumo las responsabilidades que me encargue el partido, continuaré en la política pese a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR