Ya están grandecitos

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

LOS ÁNGELES.- Entre los integrantes de Black Sabbath han reinado la amistad y la concordia, pero también la discrepancia y el distanciamiento.

Ésa ha sido la constante de la banda británica, formada hace 45 años y que siempre ha estado en evolución y renovación. Entre ellos se han dicho de todo y han vivido experiencias de cualquier naturaleza, con lo cual han consolidado la reciente reunión de los miembros originales.

"Nos volvimos a reunir como amigos hace poco más de tres años y nos dimos cuenta de que la falta de comunicación nos afectó en la relación personal. Aprendimos mucho y no lo compartimos entre nosotros.

"Ha sido muy saludable romper con todo en varias ocasiones, porque eso nos ha refrescado, nos ha sacado de nuestra zona de confort y, sobre todo, nos ha llevado a conocer más de nosotros, porque creo que nunca acabas de conocer a alguien", señala Ozzy Osbourne en entrevista.

La banda que completan Tony Iommi y Geezer Butler editó su más reciente álbum, 13, el año pasado y se embarcó en una gira de reencuentro que los llevó por todo el mundo, incluido el capitalino Foro Sol.

Y tanto para la grabación del disco como para su interacción personal todo fue muy distinto.

"Nos vimos más como cuates, como personas con muchas afinidades y con el mismo objetivo. Hacer giras es cansado, y buscar el disco idóneo, más. Siempre quieres hacer el mejor disco de tu vida.

"Ya somos mayores, ya hemos vivido y lo que nos motiva es seguir girando, haciendo música y compartir lo que hacemos y lo que somos con la gente", añade Iommi.

Sus nombres, venerados en la escena, representan a varias generaciones de metaleros.

Osbourne, como la voz principal, Iommi en la guitarra y Butler en el bajo, son idolatrados por miles. Durante la reciente gira, que concluyeron el mes pasado en Estados Unidos, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR