'La gran prueba'

AutorJuan Martín Montes

La Copa Oro que en verdad interesa en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) es la que se disputa 3 años antes de cada Mundial, por ser la que da el boleto a la Copa Confederaciones.

Después de que el Tri dejó escapar la oportunidad por disputar esa justa previa a Sudáfrica 2010, el torneo de la Concacaf significará la revancha, para así participar en el torneo donde Brasil 2014 ya estará a la vuelta de la esquina.

El presidente de la FMF, Justino Compeán, reconoce que no es lo mismo levantar la Copa Oro cuando no hay Confederaciones de por medio, a cuando esta es el premio.

"Esta es la gran prueba que tenemos cada 4 años porque la otra Copa de Oro que se juega y no tiene premio deportivo, pues es muy bonito levantar la Copa", expresa.

"Pero lo que de veras nos interesa es estar en la Copa Confederaciones, que es el preámbulo del Mundial".

En cada ciclo mundialista se disputan 2 Copas Oro, una cada 2 años. Sin embargo, sólo es la primera la que lleva a la Confederaciones, en la que participan los monarcas de los 6 organismos en que se divide la FIFA, además del anfitrión y el último campeón del mundo.

Compeán asegura que la justa de Concacaf inspira sólo por lo deportivo, ya que no hay remuneración económica que compense los gastos de la FMF en premios y giras para la Selección.

"No dan premio económico, nos cuesta a nosotros muchísimos millones de pesos en los premios y todo lo que tenemos que aportar al cuerpo técnico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR