Tienen graduación de lujo

AutorClaudia Mendoza

De manteles largos y con un desfile de personalidades del medio gastronómico, el Centro de Estudios Culinarios Roccatti realizó su graduación el pasado jueves con una muestra gastronómica de los diplomados de alta cocina, pastelería y cocina en el salón Nuevo León del Novotel.

Desde temprana hora, la invitada de honor al evento y madrina de la generación, la escritora e investigadora de la cocina mexicana Diana Kennedy, recorrió, junto con los familiares de los festejados, las mesas en donde se presentaron los platillos.

La variedad de creaciones ofrecía a la vista y al paladar un escenario multicolor para el jurado, integrado por el sommelier Pedro Poncelis, de Vinoteca; y los chefs Guillermo González Beristáin, de Pangea; Jorge García, del restaurante Bistro 427; Héctor Aguilar, del Club Industrial; y Carlos Rodríguez, del Novotel.

Una probadita de risotto, ensalada thai, atún sellado con costra, cerdo en salsa de tamarindo, sarape de pato, paté de champaña y salmón marinado en soya y jengibre fueron parte del menú salado.

De postre, las alumnas ofrecieron mostachón, croquembouche, alejandra de avellana, tiramisú de frutas rojas y pastel de chocolate relleno de coco, entre otros bocadillos para los asistentes.

A las 20:30 horas inició la llegada de los familiares y amigos de quienes esa noche recibirían el reconocimiento por su trabajo en la gastronomía, y la directora del centro, Patricia Ortiz de Roccatti, ofreció unas palabras en las que mencionó a sus alumnos que su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR