Graban en video el robo y abuso de uniformados de Fuerza Civil

AutorOsvaldo Robles

En un video que circula por internet, elementos de la nueva corporación Fuerza Civil fueron captados el pasado domingo cuando acudieron a atender una alerta por la activación de una alarma en un domicilio, ante la presunción de un robo, que no existía, pero que al final algunos de ellos cometieron.

La grabación muestra evidencias de la anomalía que ocurrió en un fraccionamiento privado de la Ciudad, donde para atender la llamada de una compañía de alarmas, arribó al fraccionamiento -con sirenas y luces encendidas- un convoy de tres unidades con unos 10 elementos.

Al buscar información sobre el caso, se supo que mientras los dueños de la casa salieron de compras, el dispositivo de seguridad de la vivienda se activó, ya que dejaron una ventana mal cerrada y fue abierta por el viento.

Los vigilantes del fraccionamiento informaron a los agentes de Fuerza Civil al llegar que ya habían realizado una inspección, que no se trataba de un robo y que los dueños de la vivienda estaban notificados e iban en camino al domicilio.

De acuerdo con los testimonios, el dueño de la casa llamó a la caseta de vigilancia de este fraccionamiento, donde desde hacía más de dos años no se denunciaban robos, y uno de los guardias le dijo preocupado: "Los de Fuerza Civil están en su casa, entraron por una ventana y la están revisando. Les dijimos que no era necesario, que ya habíamos revisado por fuera y la alarma se había activado sola, pero no hicieron caso".

Cuando los habitantes del domicilio arribaron a la entrada del fraccionamiento se encontraron con el convoy de tres patrullas -la 301, 376 y 378- que salía a toda prisa.

Un testigo de los hechos que fue consultado comentó que los uniformados trataron de forzar la puerta y, como no lo lograron, entraron por la ventana de la cocina que quedó mal cerrada y que provocó la activación de la alarma.

Los 10 elementos -todos encapuchados- irrumpieron en el domicilio para revisar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR