La otra ordeña: gozan a Pemex

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- Paulina Romero Deschamps, hija de Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero -quien oficialmente gana como obrero 24 mil 633 pesos mensuales, incluyendo prestaciones-, vive en realidad como la hija de un jeque.

Ella presume sus viajes por todo el mundo, en aviones comerciales y privados, sus paseos en yates y sus comidas en restaurantes exclusivos, así como beber vinos Vega Sicilia de más de 10 mil pesos la botella.

El diario de viajes está en su página de Facebook, donde también presume bolsas Hermès de miles de dólares, las que considera sus "bolsas del Superama".

Una de esas bolsas, por ejemplo, es un Bolso Birkin de la casa francesa Hermès, en piel becerro con herrajes dorados.

El precio aproximado del producto, de acuerdo con la página oficial de la marca, es de 12 mil dólares, casi 170 mil pesos.

En otra imagen, la joven muestra una fotografía de un bolso Louis Vuitton Lockit PM Suhali.

Este accesorio fue de edición limitada en el 2007 y tuvo un precio de lanzamiento de 51 mil 500 pesos.

Pero Paulina no viaja sola, ya que sus lujos los comparten tres mascotas: los bulldogs ingleses Keiko, Boli y Morgancita.

Éstos igual descansan en los salones VIP de Louis Vuitton o duermen a sus anchas en los más caros hoteles de Europa.

Lo anterior pese a que el papá de Paulina, el líder petrolero, tiene oficialmente ingresos ubicados en el nivel 28 del tabulador de Pemex, equivalentes a lo que percibe un motorista.

Durante los últimos cinco años, Pemex ha reportado pérdidas económicas.

En el 2011, los números rojos fueron por 109 mil 949 millones de pesos, según la información entregada a la Comisión de Valores y Cambios de los Estados Unidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR