Golpea terca realidad al diálogo - 13 de Enero de 2011 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 239643131

Golpea terca realidad al diálogo

Autor:Mayolo López
RESUMEN

Crónica: Jornada de diálogos

 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- La terca realidad toca la puerta del Casino Militar, se instala en la primera jornada del año de los Diálogos por la Seguridad y, contundente, se enseñorea a la vista del Presidente Felipe Calderón.

Inclemente, la realidad vomita cifras espeluznantes: 15 mil 273 ejecutados en 2010; se condensa en "partes de guerra" y se derrama en "río revuelto" en beneficio de la delincuencia.

El propio Presidente no puede desentenderse de lo duras que están las cosas y él mismo recoge la angustia que aflora por voz de Laura Elena Herrejón, del Movimiento Pro-Vecino, que acaba de visitar Acapulco: "A sus hijos antes les ofrecían agua de coco y ahora les ofrecen coca...".

Entrampado en su tozudez, Calderón respinga cuando el especialista regiomontano Miguel Treviño le pide cuentas por haberse envuelto en la bandera de la "guerra contra el crimen".

Además, sorteando obstáculos, el Presidente protesta cuando Eduardo Gallo, de México Unido contra la Delincuencia, pone en tela de juicio la pertinencia de la estrategia gubernamental anticrimen.

"No estamos de acuerdo con la estrategia de seguridad, ya que potencia la actitud violenta al atacarse los cárteles con estrategias de poder de fuego que generan...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS