Glamour compacto

AutorFrancisco Márquez

El mercado mexicano es sin duda uno de los más completos en todos los segmentos, donde la competencia brinda opciones interesantes en precios y equipamiento.

La tendencia en la industria automotriz a nivel mundial ha creado nuevos nichos de mercado y segmentos, una muestra de ello es el de los deportivos utilitarios.

En esta ocasión hemos seleccionado los del segmento premium, donde encontramos opciones interesantes, desde una puramente deportiva como Porsche Macan, pasando por modelos con gran diseño como Range Rover Evoque.

OPCIÓN DEPORTIVA: PORSCHE MACAN

Porsche ha mantenido su esencia deportiva en el desarrollo de Macan, la cual se oferta en México en la versión S con motor biturbo V6, 3.0 litros y 340 caballos de potencia.

Con esta configuración, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.4 segundos. Sin embargo, el panorama de Macan pasa también por opciones con motor diesel de 250 hp.

Las variantes más deportivas las encontramos en Macan GTS cuyo motor desarrolla 360 caballos de potencia. El tope de la deportividad está a cargo de Macan Turbo con motor de 400 caballos de potencia, una verdadera opción deportiva que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.8 segundos.

Precio en pesos: $995,000

NUEVO CONCEPTO EN MARCA: MERCEDES-BENZ GLA

Mercedes-Benz se sumó a dos tendencias, la de vehículos compactos, con Clase A, y que después derivó en la integración de una variante utilitaria compacta con GLA.

Sin embargo, la marca alemana ha mantenido la herencia de performance y diseño que la caracteriza en una SUV con un balance entre ambos mundos.

El diseño, con una imagen robusta que se logró con líneas de diseño a lo largo de la carrocería, así como un frontal de amplias dimensiones con protección en la parte baja frontal. Posee tracción integral y dos diferentes motores, 1.6 y 2.0 litros con potencias de 156 y 211 hp, además de una versión con transmisión manual, en tanto que el tope de la gama posee la transmisión de siete velocidades y doble clutch.

Precio en pesos: $535,000

NUEVA PERSPECTIVA: LINCOLN MKC

Con Lincoln MKC debutó la nueva imagen de la marca, con la cual la firma norteamericana inició una nueva tendencia en su portafolio de productos.

Imagen sofisticada, tren motriz con un desarrollo que echa mano de uno de los mejores motores de la marca, el EcoBoost, diseño interior con precisión en los acabados son sus cartas fuertes.

El diseño frontal es una clara muestra de que la firma busca diferenciarse de los modelos Ford, ya que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR