Giran aprehensión contra tres sicarios

AutorRodrigo Ramírez

La PGR consiguió una orden de aprehensión por acopio de armas contra los tres presuntos sicarios del Cártel del Golfo que fueron atrapados a balazos en Apodaca, por lo que su situación legal se complicó.

Apenas el miércoles les fue dictado el auto de formal prisión por tres delitos del fuero común a Elías García Hinojos, Javier Alejandro Guerra García y Juan Antonio Estrada González.

Ahora no sólo tienen el proceso por privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, desobediencia y resistencia a particulares y disparos de armas de fuego en el Juzgado Segundo de lo Penal en San Nicolás.

También se les acumula el proceso que se abrió en el Juzgado Primero de Distrito por acopio de armas, portación de armas exclusivas del Ejército y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, el primero de los ilícitos considerado grave.

La Ley Federal de Armas y Explosivos contempla una pena de 5 a 30 años de prisión en el caso de acopio de armas, que se entiende como la posesión de más de cinco armas de uso exclusivo del Ejército.

La pena puede aumentarse hasta el doble cuando tres o más personas, integrantes de un grupo, son detenidas con este tipo de armas.

Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR