Gestión de Arellanes encabeza anomalías en fondo del moche

AutorVerónica Ayala

Además de entregarse con discrecionalidad y a cambio de "cuotas", la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que los fondos del moche se ejercen con opacidad y que en el 2015 fue la Administración de la ex Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, la que más irregularidades tuvo a nivel nacional.

La Cuenta Pública 2015 de la ASF detectó una amplia gama de anomalías a estas bolsas, que los Diputados federales entregan a municipios y Estados, y en las que se han identificado cobro de moches a cambio de su asignación.

Según la Auditoría, los recursos se ejercieron en todo el País con gastos injustificados, conceptos no autorizados, obras inexistentes, desvíos a gasto corriente e, incluso, infraestructura y equipamiento que no se localizó.

En el 2015, la ASF halló un posible daño al erario por más de 221 millones de pesos en los tres fondos del moche: el de Infraestructura Deportiva, el de Proyectos de Desarrollo Regional y el de Pavimentación.

Con anomalías por 118.3 millones de pesos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR