Genio incomprendido

AutorFidel Orantes

¿Qué pasaría si tu hijo tuviera un coeficiente intelectual muy por encima del promedio?

En esa situación se ven Paloma (Karem Momo) y Onésimo (Paulo Galindo) cuando Jeremías (Martín Castro) es diagnosticado como un niño brillante pero, en consecuencia, inadaptado.

El pequeño se enfrenta con un mar de presiones, pues a sus 8 años debe decidir qué será cuando sea grande y la ignorancia y bajos recursos de sus padres provocarán que se sienta completamente incomprendido en El Jeremías un Genio en la Familia, que llega hoy a las salas de cine.

"Los niños genios no saben que lo son, simplemente se sienten diferentes, se preguntan por qué no se ríen de sus chistes tan complejos y por qué no tienen conversaciones con los compañeros de su escuela", compartió en entrevista el director Anwar Safa.

"Pero, en general, es la aceptación a los niños diferentes, ya sean genios, homosexuales, lo que sea, tenemos que ser una sociedad incluyente. La magia del ser humano es que todos somos diferentes, ése es un mensaje clave en la película".

Se trata de la ópera prima del realizador, quien reconoce que desde el primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR